Judy Buendía



Judy Buendía parece tener una conexión increíble y una sensibilidad con la música y el mundo de las artes. Desde pequeña, cual niña prodigio comienza a los cuatro años a tocar varios instrumentos. Nacida en Puerto la cruz, Venezuela pero que creció para conquistar el país y  mucho más allá de sus fronteras. Hoy Buendía nos cuenta sobre un nuevo rol, y es que hace poco la cantante dió la noticia de que  va a ser mamá. Aquí les dejamos la hermosa entrevista que Judy le regaló a Moda Materna.

¡Cuéntanos Judy!, ¿Qué fue lo primero que sentiste cuando te enteraste que vas a ser mamá? 

"Sentí que el resto del mundo, el resto de las cosas, ya no tenían ninguna importancia; que lo único importante era tener la mente y el cuerpo en paz para generar armonía dentro de mí y procurar un embarazo saludable."


¿Cómo se siente el padre? ¿Que tipo de papá sientes que va a ser?

"Él está muy feliz, ilusionado, me besa la barriguita todo el tiempo. Estoy segura de que será un papá muy amoroso, de esos que besan a los hijos a cada rato hasta cuando están grandes. Una de las cosas que me conquistó cuando empezamos a salir es que era muy paternal y cariñoso." 

¿Que tipo de mamá te gustaria ser? ¿Una Judy con disciplina o Judy complaciente?

"Bueeeeno (risas) antes de quedar embarazada siempre decía que iba a criar a mis hijos con una genuina pero estricta disciplina (como lo hicieron conmigo) pero te confieso que después de ver el eco, ver cómo se movía y darme cuenta que era una realidad, se me ablandó todo... ahora sí te digo que no sé cómo seré, lo que sí trataré (dentro de mis limitaciones y mi natural ignorancia en asuntos maternales) es de ser una guía, canalizar sus talentos, sus aptitudes, darle muchísimo amor y repetirle una y mil veces que no hay imposibles."

Todos saben que tienes una personalidad única y divertida Judy, y tus Vlogs de Casi Buendía son fantásticos. ¿Te gustaría incluir esta etapa como madre, en tus episodios? ¡Seguro a tus seguidores les encantaría!

"Sí definitivamente, tal vez no con la periodicidad con la que salían pero sí lo que el tiempo libre me deje hacer."

Supimos que vienes a Venezuela pronto con el Monólogo "Mi ex fue un error". Cuéntanos un poco de que va, y como te estás preparando para hacerlo. 

"Sí, eso me tiene muy feliz, primera vez que me sentaba a escribir algo de una hora y veinte. Lo hice con mi hermana Emily Buendía que tiene el humor más negro que yo, la tuve que frenar mucho; y me lo está dirigiendo el grandioso humorista Emilio Lovera. Lo voy a estrenar el 16 de julio en Miami y luego lo llevaré a Venezuela (en 2016). Es un stand POP comedy que mezcla trozos de mi música con el relato crónico de unos cuantos EX's que fueron errores."

En retrospectiva, tus canciones suelen tratar pícaros y de retirarse elegantemente. Musicalmente hablando, ¿el embarazo te está inspirando a escribir sobre la espera? ¿Vendrá más música de Judy más adelante?

"Sí claro, de hecho ya tengo todas las canciones que irán para el 3er álbum, pero estoy en la etapa de reuniones y conocer productores a ver con quién tengo más empatía, mientras tanto me verán en una faceta musical muy histriónica con "Mi Ex fue un Error", que tiene su tema principal y que seguro escucharán en la radio en un futuro cercano "Tú fuiste un error"."

¿Cuáles valores y talentos te gustaría que tu bebé heredara de ti? ¿Y de su papá? 

"Uy, no había pensado en eso, me gustaría que fuese auténtico, honesto y perseverante. De su papá, la nobleza, la fe ciega que tiene y la calma con la que vive. En cuanto a los talentos, no quisiera imponerle nada, sino ir analizando qué le gusta y qué no y ayudarlo a desarrollar las cosas que lo hacen feliz. Puede que la música esté presente porque la casa está llena de instrumentos (risas)."

Sabemos que estás fuera del país, pero llevas a Venezuela siempre contigo y siempre tienes proyectos aquí. ¿Cuáles valores de tu tierra quisieras enseñarle a tu bebé?

"La hermandad, la humildad y sobre todo la capacidad para ayudar al próximo, creo que ese es uno de los valores más arraigados en el venezolano común: siempre le tendemos la mano a quien lo necesita."  

¿Con qué sueña Judy Buendía? 

"Sueño con ser un motivo por el cual el mundo hable bien de Venezuela. Sueño con que mi país supere esta etapa oscura de escasez e inseguridad."

¿Cómo le explicarías la maternidad al mundo? En las palabras de la única Judy Buendía. 

"Un camino sin mapa. Un constante "déjate llevar por la intuición". Amor incondicional." 


Moda Materna

Tienda de ropa y accesorios para mujeres embarazadas. Comunidad en línea sobre maternidad, bebés, moda, salud y belleza durante la dulce espera. Visítanos en nuestras redes marcadas en el TOP de nuestro blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario