Por supuesto existen muchos mitos acerca de criar a un hijo bilingüe. Muchos padres se desaniman porque les dicen que aprender dos idiomas puede
confundir a sus hijos y causar retrasos en el habla, lo cual no es cierto. Se han hecho muchísimos estudios que han desmentido éstos mitos y que alientan a los padres a incentivar a sus bebés a aprender más de un idioma.
No temas en comenzar desde muy temprano a motivarlo con palabras en inglés o cualquier idioma que deseas que aprenda. Expertos en el tema, afirman que un bebé de 6 meses, ya puede diferenciar cuando le hablan en diferentes lenguas.
"Los bebés desarrollan una secuencia auditiva en su cerebro, es como un
mapa que reconoce el idioma que están hablando los padres, y hay
investigaciones que indican que los bebés siempre tendrán en su cerebro
ese mapa auditivo del primer idioma que aprendieron. Por eso es
importante que los padres empiecen a hablarles a sus hijos en su idioma
natal desde que nacen, ya que para los 12 meses ellos ya tendrán un
entendimiento auditivo completo para diferenciar el idioma", dice la
doctora Josefina Villamil Tinajero, decana del Departamento de Educación
de la Universidad de El Paso, Texas y reconocida a nivel nacional por
su labor en pro de la educación bilingüe, que fue entrevistada por BabyCenter.
Háblales en otro idioma. Si uno de los padres es bilingüe por ejemplo angloparlante, uno de ellos puede hablarle siempre en inglés y el otro en español, así el bebé se irá haciendo una rutina y será más fácil diferenciar los idiomas con ayuda visual.
Ayúdate con recursos audiovisuales. Películas en inglés, libros en inglés, canciones en inglés. Pero sobre todo, háblales en inglés. La interacción directa es súper importante.
No los obligues. Las cosas forzadas nunca terminan bien. Haz que aprender otro idioma sea natural y divertido. Que no lo vean como una tarea u obligación. De ésta manera no le tendrán fobia y se les facilitará muchísimo.
La idea es que relacionen el idioma con tareas del día a día. Los niños son unas esponjas y en poco tiempo aprenden lo que les enseñes. Así que haz de la experiencia algo divertido e interesante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario