Es un tema que sobre todo los primeros tres meses de vida de un bebé, nos toca experimentar y sobrellevar a todos los padres.
¿Porqué le cuesta tanto a tu bebé conciliar el sueño?
El bebé, no nace sabiendo dormir, ya que este es un hábito que va aprendiendo desde sus primeros días de vida. Ellos no comprenden que deben descansar, pues desconocen la dinámica de dormir y despertar. Incluso pueden llorar porque no entienden que luego de dormir, van a despertar de nuevo y seguir viendo a sus papás, comer y jugar. Así que conocer este hecho nos da una ventaja para llenarnos de mucha paciencia y aprender a conocer a nuestro bebé.
Los bebés recién nacidos se despiertan cada 3 ó 4 horas, a veces cada 2
ó 3 horas para comer. Éste patrón es el más común y los primeros meses deben descansar al menos unas 16 horas diarias. (No corridas)
¿Cómo puedes enseñarle a dormir a tu bebé?
Rutinas. Son súper importantes a la hora de enseñarle cualquier cosa a tu hijo. Primero llenarte de mucha paciencia y disciplina, en poco tiempo lograrás que tu bebé duerma bien.
Establece rutinas para relajarlo, puede ser algo como darle un baño antes de ir a la cama, leerle un cuento, cantarle, ponerle música suave y estar en un lugar tranquilo sin mucha distracción. La repetición les da seguridad.
Ayúdalo a diferenciar el día de la noche. Enséñalo a seguir tu misma rutina diaria, acostándolo en la noche con la luz apagada para que relacione la oscuridad con el descanso.
Baja el ritmo de las actividades cuando llega la hora de descansar. Eso lo ayudará a calmarse. A veces los bebés se sienten demasiado excitados y ésto los pone inquietos, y cuando parece que no quieren dormirse y seguir jugando, es justamente lo contrario. Están demasiado cansados pero intentan resistirse con pataletas o llantos.
De nuevo, la rutina es la clave para lograr que tu bebé pueda dormir plácidamente. Recuerda que ustedes como padres también deben cuidarse. Una madre descansada y saludable es una madre que puede cuidar mejor de su hijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario