¿Quieres salir embarazada? Te explicamos cómo preparar tu cuerpo para el embarazo.




Darle a tu bebé el mejor comienzo en la vida significa poner en óptimas condiciones tu propia salud antes de quedar embarazada.

Ir al médico unos tres meses a un año antes de empezar a intentar concebir, te ayudará a determinar si estás físicamente preparada para tener un bebé. Haz todas las preguntas necesarias sobre las inquietudes que tengas, es importante que te sientas segura en todo momento, ya que así estás preparando un terreno saludable física y emocionalmente para ti y para el futuro bebé.

Olvídate del estrés: Muchas mujeres viven sometidas a un estrés continuo que se ve considerablemente incrementado cuando intentan quedarse embarazadas. Las situaciones de tensión y de estrés son negativas para la vida en general y para la concepción en particular, por lo que es recomendable practicar técnicas de relajación como la meditación o el yoga.

Malos hábitos: Fumar, beber  puede causar daños irreversibles al bebé, incluso provocar su pérdida. Así que  lo mejor es abandonar estos hábitos nocivos si quieres concebir un bebé.

Controla tu peso: La obesidad puede ser un obstáculo a la hora de concebir, por lo que mantener el sobrepeso a raya es la mejor opción si queremos quedarnos embarazadas. Además, con un peso ideal es más sobrellevar el embarazo nos sentiremos más ágiles y llegado el momento de dar a luz, podemos estar más fuertes y preparadas para el trabajo de parto.  El sobrepeso también incrementa las probabilidades de desarrollar ciertas patologías durante el embarazo como la hipertensión o la diabetes.

Ácido fólico: El ácido fólico previene problemas graves como la espina bífida o enfermedades cerebrales. En este sentido, al informar a nuestro médico de cabecera sobre nuestro deseo de quedarnos embarazadas, será él quien decida si es ya el momento de empezar a tomar suplementos de ácido fólico. De todos modos, siempre podemos ayudar con nuestra dieta tomando alimentos ricos en esta vitamina como las verduras de hoja verde, las legumbres, las naranjas o los cereales.

Ejercicio: La actividad física ayuda a mantenerse saludable tanto física como emocionalmente. De hecho, son muchos los beneficios psicológicos qsaber, mejora el estado de ánimo, ayuda a controlar el estrés y a dormir bien.  Nos sentiremos más ágiles y llegado el momento de dar a luz, podemos estar más fuertes y preparadas para el trabajo de parto. 

Buena alimentación: Hay alimentos que son beneficiosos para la fertilidad. Se recomienda tomar alimentos ricos en hierro, aumentar la ingesta de vitaminas, introducir el mayor número de ‘colores’ en nuestros platos: verde, rojo, naranja, amarillo (lechuga, piimentón, fresas, auyama) ya que eso nos garantiza la variedad de nutrientes y de antioxidantes. reducir los carbohidratos refinados y la cafeína a la par que se elimina completamente el alcohol. 

Comenzando con estos consejos, estarás lista para quedar embarazada.

Foto: (blog.unicasport.com)

Moda Materna

Tienda de ropa y accesorios para mujeres embarazadas. Comunidad en línea sobre maternidad, bebés, moda, salud y belleza durante la dulce espera. Visítanos en nuestras redes marcadas en el TOP de nuestro blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario